Distiende Ismael del Toro relación con Coparmex; habrá diálogo con IP por sistema anticorrupción

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Los que no quitan el dedo del renglón sobre el sistema anticorrupción son las cúpulas empresariales y se sabe que fue el diputado Ismael del Toro, presidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco el del trabajo fino, pues al final de cuentas quiso escuchar el punto de vista de la IP, que reclama, con todo derecho, un mejor sistema anticorrupción.

Hoy miércoles 22 de marzo el Informador en su nota a 8 columnas dice: “El tiempo se les vino encima y los diputados locales postergaron (sic) hasta el 18 de julio, fecha límite a nivel nacional, la aprobación completa del Sistema Local Anticorrupción (SLA) para Jalisco.”

“En noviembre pasado, los legisladores se autoimpusieron el 26 de marzo como plazo máximo para sacar adelante los asuntos faltantes, como la Ley del Sistema Local Anticorrupción y las reformas secundarias y complementarias en materia de fiscalización superior, responsabilidades y justicia administrativa.

“Los legisladores negaron que estén atorados en estos temas y afirmaron que se busca un sistema estatal anticorrupción de gran escala y que atendieron la petición (sic) de Coparmex, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y del colectivo Tómala para perfeccionar el documento antes de su aprobación. “Aseguraron que las cúpulas empresariales pidieron margen para recibir más iniciativas y conseguir una reforma integral”.

Bueno, haber sacado la ley anticorrupción sin tomar en cuenta la opinión de las cúpulas empresariales hubiera sido un gran error, por eso es loable que Ismael del Toro amplíe los encuentros con empresarios porque las cúpulas empresariales jamás, jamás, van a soltar el tema de combatir las pillerías. Si la IP no necesitaba andar compitiendo electoralmente pero como los Partidos y las fracciones suelen cerrarse por eso habrá un empresario en las próximas boletas electorales en muchas partes del país. Quizá hasta candidato presidencial lleven. Al tiempo.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *