Aporte de Enrique Alfaro a Jalisco: Kehila Ku y Vero Delgadillo brillan como diputadas

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
De entre muchos otros aportes que el presidente municipal de Guadalajara y líder político de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro ha hecho a Jalisco destaca la generación de cuadros valiosos femeninos para la política estatal y nacional: Kehila Kú Escalante, diputada local por el distrito XI y Verónica Delgadillo, diputada federal han consolidado una carrera legislativa y política que las sitúa muy por delante de cuadros panistas, priistas y perredistas.
A propósito de que ayer se conmemoró el día internacional de la mujer, me refiero primero a Kehila Kú, quien hoy se estrenó como secretaria de la mesa directiva del Congreso del Estado junto al presidente de la misma, y coordinador de la bancada de MC Ismael del Toro, quien ha venido respetando y alentando trabajos como el de la joven legisladora del distrito XI de Guadalajara.
Sin estridencias, sin deslices, Kehila Ku ha respondido a MC en la presidencia de la Comisión de Cultura, así como en las vocalías de puras comisiones relevantes: Adquisiciones de bienes, servicios y enajenaciones donde no tiene una sola acusación de intervenir en negocio alguno; Vigilancia, que supervisa la función de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco y esta fue un reconocimiento a su solvencia moral, profesional y partidaria pues la incorporaron el mes pasado; Hacienda y Presupuestos y a dos años de funciones no hay un solo señalamiento de participar en moches; en Salud, en Educación, en Derechos Humanos y en Desarrollo Urbano.
Anoche mismo presencié en la colonia Hermosa Provincia un foro en ocasión del primer aniversario de la Fundación de la Asociación Civil Alma de Mujer y Vida, que preside la licenciada Alma Zamora de Joaquín, donde Kehila Ku compartió mesa con Cynthia Cantero, magnífica presidenta del ITEI; Érika Loyo, valiosa directora del Instituto de la Mujer de Jalisco; y la muy preparada Sayani Mozka consejera electoral de Jalisco.
Ese foro va a dar mucho de qué hablar. Esa organización jalisciense se ha activado en todo el país y empieza a laborar en el extranjero, y el panel de anoche no solo es presente político sino futuro.
En su distrito, Kehila Ku es muy apreciada y en el ámbito cultural ha sido imparcial y trabajadora.
Bien por Enrique Alfaro que la alentó a disputar internamente la candidatura a diputada local en Movimiento Ciudadano hace 2 años y hoy es la mejor diputada de ese partido en Jalisco, solo atrás de Ismael del Toro.
De Verónica Delgadillo sus resultados están a la vista, Es secretaria de la Cámara de Diputadas y está consolidando un gran trabajo como activista de género, como garante de la vigilancia legislativa a los demás poderes, sobre todo al Ejecutivo y está siempre al frente de las batallas de MC.
Sin duda ella es la mejor diputada federal de Movimiento Ciudadano y está a la altura de cualquiera de las diputadas federales del PRI o del PAN en San Lázaro.
De ella hablaremos posteriormente.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *