Roban aristoratones hasta los aguacates; van al caos

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Como barril sin fondo son los Aristoratones, no se llenan, no pierden el tiempo, bueno se roban hasta los créditos de logros.
Hoy martes 17 de enero El Informador en su nota de ocho columnas dice: “Luego de 83 años con las fronteras cerradas, ayer salió el primer cargamento de aguacate jalisciense hacia Estados Unidos.
“Se trata de cinco camiones cargados con 120 toneladas de “oro verde” de las empresas Grupo Roquín, Avo Select, Mevi Aguacates Selectos y Grupo Cerritos.
“El 27 de mayo de 2016 el Gobierno de Estados Unidos entregó a México la autorización para que Jalisco pudiera vender aguacates a dicha nación tras lograr las certificaciones de sanidad, inocuidad y bioseguridad. Sin embargo, cambios en las regulaciones atrasaron la exportación.
Javier Guízar Macías, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Entidad, indicó que se trata de un hecho histórico para los productores jaliscienses.
El funcionario federal explicó que el producto proviene de nueve huertos que representan una superficie de 157 hectáreas que se ubican en los municipios de Gómez Farías, Zapotlán el Grande y Concepción de Buenos Aires.
Jalisco es el segundo productor nacional de aguacate en el país sólo detrás de Michoacán. En 2015 se cosecharon 119 mil 600 toneladas del fruto y de ellas se exportaron 58 mil toneladas a 15 países como Canadá, China y Alemania. Con la apertura de la frontera estadounidense, se prevé que esta cantidad llegue a 100 mil toneladas.
Héctor Padilla, secretario de Desarrollo Rural (Seder), aseguró que la exportación de aguacate permitirá aumentar las expectativas de crecimiento económico y crear más empleos en los municipios beneficiados. Indicó que actualmente hay 17 demarcaciones en el Estado que producen el fruto”.

Así son el gobernador Aristóteles Sandoval y la mayoría de su pandilla, no son serios, saludan con sombrero ajeno, lo que debieron hacer es felicitar a los productores que al fin pudieron exportar porque los aguacates no los sembró él ni los fertilizó él y tampoco los cosechó él ni su séquito, todo es un show pero lo bueno que ya se van, ya falta menos!

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *