‘Aduartiza’ Aristóteles a Jalisco: dispara ¡41.8 deuda estatal!

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Directito al precipicio financiero va Jalisco en manos del gobernador Aristóteles Sandoval como en su momento lo hizo Javier Duarte en Veracruz. La aristodeuda en este cuatrienio ya subió 41.8 %, ¡y contando!
Hoy lunes 5 de diciembre el Diario NTR Guadalajara publica en una de sus notas lo siguiente: “La deuda pública de Jalisco ha crecido con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz 41.8 por ciento, si se compara con la heredada al cierre de 2012 por su antecesor, el panista Emilio González Márquez.
“El porcentaje disminuye, aunque ligeramente, si se toma en cuenta la deuda a corto plazo de ambos mandatarios, pues en la actual administración los pasivos directos del Poder Ejecutivo son 37.1 por ciento mayores a los del anterior gobierno.
“En un comparativo hecho por El Diario NTR Guadalajara entre el reporte de estado y pago de deuda incluido por el ex gobernador González Márquez en el paquete económico 2013, el último que le tocó remitir al Congreso del Estado, y el que envió el mes pasado Sandoval Díaz, correspondiente a 2017, se encontró que el saldo total de la deuda se ha incrementado en más de 5 mil 926.7 millones de pesos, si se toman en cuenta sólo los créditos contratados a largo plazo”.

Bueno ni para dónde voltear, pues casi a cualquier dependencia del gobierno estatal -salvo algunas excepciones- en la que se ponga un pie, despide el olor putrefacto de la corrupción, el despilfarro, asi como el saqueo solapado y promovido desde la cúspide de los aristogatos.
Ya falta mucho, mucho menos.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *