Crece festín de Aristoladrones; kehila Ku y Pedro Kumamoto inician rebelión en gasto 2017

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Los aristoladrones que gobiernan –no se ría, eso dice la ley- Jalisco siguen en su festín desviando recursos a diestra y siniestra. Ándele, igualito que hizo Javier Duarte en Veracruz. El equipo del gobernador Aristóteles Sandoval es un barril sin fondo, la corrupción y el saqueo son sus cartas de presentación y por eso los diputados Kehila Kú Escalante y Pedro Kumamoto ya iniciaron la rebelión para cambiar el contenido del presupuesto 2017 que presentaron al Legislativo los amigos de Aristóteles.

Hoy martes 29 de noviembre el Diario NTR en su nota principal, pública el análisis que organismos civiles hicieron y exhiben al Ejecutivo del Estado en su pretendida ambición de elevar en forma escandalosa y sin justificación algunas partidas respecto del presupuesto 2017. Leamos: “Los gastos en la difusión de las actividades del Ejecutivo local y del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz fueron las partidas que más llamaron la atención por su incremento sin justificaciones, concluyeron los representantes de organizaciones civiles invitados por el diputado independiente Pedro Kumamoto Aguilar para analizar el presupuesto.

“Paola Flores, representante de Wikipolítica Jalisco, denunció la falta de indicadores y explicaciones para poder conocer el porqué del aumento en una partida, porque no se puede aumentar sólo porque sí.

“Hacen faltan indicadores claros para saber exactamente si el dinero asignado a un programa en específico sí se gasta” en eso.

“El gobierno del estado previó gastar 431 millones 955 mil 507 pesos sólo en difusión de las dependencias; un gasto que supera lo asignado en apoyos para adultos mayores y para el campo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco o el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code)”.

Por su parte el diario Mural publica: “La diputada Kehila Kú busca que el presupuesto asignado a la Secretaría de Cultura se destine para proyectos locales y no para el festival musical Lollapalooza.

“La naturaleza de este gasto responde más a la promoción del Estado por lo que sería más adecuado que lo asuma la Secretaría de Turismo o la de Promoción Económica o bien de los gastos de comunicación social que el mismo Gobierno del Estado ejerce, que ya sabemos que son elevados”, mencionó Kú.

¡Nooo Bueno! ayer agregó Kehila Ku que “ese evento no sólo no está en el Plan Estatal de Desarrollo sino que además va en contra”, lo que nos hace pensar que es una ocurrencia que apesta a corrupción y que el nuevo Duarte y el doble de Borge es Aristóteles Sandoval y su camarilla de aristoladrones.

Ven la tempestad y no se hincan. Allá ellos.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *