Feroz pelea de Papá Leonel por el STJ; Magistrados inician rebelión e IP ¡exige manos fuera!

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina

El retraso en la discusión de la solicitud de licencia definitiva del vergonzoso magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, solamente obedece a una feroz lucha del papá del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el magistrado Leonel Sandoval Figueroa, quien quiere retrasar el proceso para ver si se queda el magistrado que robó, huyó y mató, y o si pone, así, pone, otro títere en la presidencia del Poder Judicial.

Solamente que ya no lo podrá hacer fácilmente. Un grupo notorio de magistrados ha iniciado una rebelión y diversos actores sociales, económicos y políticos de bien, quieren que todo mundo saque las manos del Poder Judicial de Jalisco que está cundido del cáncer de la corrupción.

Son capaces hasta de matar, como lo denunció el columnista Pedro Mellado el 17 de octubre en su columna Los buenos amigos de Mural.

Pero ya se acabó: Aristóteles Sandoval podría estar precipitando más el fin de su sexenio que sería un cuatrienio si no elude a su Papá Leonel.

Los magistrados están alineados así para disputar la presidencia del Tribunal de Justicia ahora que salga del cargo Vega Pámanes: Ricardo Suro Estéves es un prospecto de la séptima sala y el medio hermano de éste es magistrado electoral, ambos muy allegados a Papá Leonel.

Los 34 magistrados están divididos en dos grupos, el grupo de Papá Leonel y el institucional que realmente está preocupado por salvaguardar al Poder Judicial.

Hoy a las 14:00 los magistrados están convocados para sesión de pleno y al parecer si habrá cuórum.

La conformación de los equipos en pugna está hecha de la siguiente manera:

En la Primera sala los tres están del lado de Papá Leonel; Segunda sala hay dos institucionales y uno indeciso; Tercer sala uno es institucional -y es mujer- y dos de papá Leonel; Cuarta sala los tres son institucionales.

Quinta sala, los tres son institucionales; Sexta sala, dos institucionales y uno de papá Leonel; Séptima sala es donde está papá Leonel, Suro y un institucional.

En la Octava sala dos institucionales y un indeciso; en la Novena sala dos institucionales y uno de papá Leonel; en la Décima sala dos institucionales y uno de papá Leonel; en la Sala Once un institucional y dos de Papá Leonel
EL MEOLLO DE LA SOLUCIÓN

Quien lo nombró, el Poder Legislativo, le debe revocar nombramiento. El nuevo presidente debe ser ajeno a poderes fácticos. La refundación que plantea el líder opositor Enrique Alfaro no es viable jurídicamente.

Lo que sí se puede es recuperar la confianza de la sociedad en el poder judicial, y esto es que doten a jueces y magistrados, de una verdadera autonomía, que sean ellos quienes voten acorde al perfil idóneo, comportándose a la altura de lo que son, y la corriente que apoyó a Vega debe sacar las manos.

Por ministerio de ley la presidencia le toca a Félix Padilla Lozano y se acaba de “inhabilitar”. Por ende va Juan José Rodríguez López, presidente de la segunda sala penal.

Los ojos de casi todos los jaliscienses están puestos en la solución a este conflicto tonto pero grave.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *