Golpazo de Reforma a gobernador: Vega Pámanes, sí es ladrón

Por  |  3 Comentarios

Iván García Medina
Yo no sé cómo le van a hacer ahora los “genios” de incomunicación social del gobernador Aristóteles Sandoval: su gerente presidente en el Poder Judicial, el magistrado Luis Carlos Vega Pámanes ha sido desnudado, tal cual es hoy jueves 27 de octubre por el Grupo Reforma.
A 8 columnas Reforma y Mural cabecearon: Robó, mató, huyó y hoy preside STJ.
Vega Pámanes debía estar fuera desde inicios del mes por haber solicitado ilegalmente en su condición de presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, y gran coyote del mismo, la liberación de dos hombres armados esperando afuera de un banco.
Hoy nos amanecimos con la escandaloza noticia: “Grupo REFORMA publicó el 11 de octubre que Vega Pámanes, como Presidente del Supremo Tribunal, solicitó el 29 de julio de este año al Comisario tapatío, Salvador Caro, liberar a dos presuntos delincuentes, detenidos con armas de fuego e investigados por robo y asalto.
“Ahora, gracias a una búsqueda hemerográfica, pudo conocerse que hace tres décadas, Vega Pámanes, entonces estudiante, robó un carro con el que atropelló y mató a una persona y resistió a balazos el arresto. Ya detenido, confesó varios asaltos a transeúntes, de acuerdo con notas periodísticas consultadas.
“Detienen a dos estudiantes que causaron innumerables perjuicios” tituló la nota El Sol de Guadalajara -ya extinto- con la foto de Vega Pámanes. La de El Informador cabeceó: “Provocaron fatal accidente con un auto que habían robado”.
Grupo REFORMA confirmó con universitarios contemporáneos de Vega Pámanes la veracidad del hecho.
El 6 de junio de 1984, Vega Pámanes, de 20 años, apodado “El Caballo”, y Gustavo Gómez, “El Avo”, agredieron a golpes a dos estudiantes en una vocacional en la Calzada Tlaquepaque en GDL, robándoles pertenencias, según reportes periodísticos”

La nota no tiene desperdicio. Ya no queda nada por hacer al magistrado pero eso sigue desnudando a los actores políticos de Jalisco.
Emilio González y Aristóteles Sandoval han hecho lo mismo.
El 13 de octubre dijimos aquí en AFondo: “Bueno, esperemos cuántos minutos más demora la solicitud de licencia definitiva que en Los Pinos ya ordenaron, de Luis Carlos Vega Pámanes, pero que el gobernador Aristóteles Sandoval, y su papá también, Leonel Sandoval, no quieren entregar.”.
Pues a medida que pase el tiempo, minutos y los aristoladrones no lo remuevan no sólo se irá Vega sino que arrastrará a otros porque en CDMX están enojados y lo que le sigue.

 

happywheels

3 Comments

  1. edyth

    octubre 27, 2016 at 10:18 pm

    Marranada de poder judicial que tenemos, viva México.

  2. paula esquidar

    noviembre 19, 2016 at 11:27 pm

    COMO ES POSIBLE QUE UN SUJETO TAN DELEZNABLE COMO VEGA PAMANES HAYA SIDO EL PRESIDENTE DEL STJ DEL ESTADO, ? ¿ COMO PUEDE IMPARTIR JUSTICIA ALGUIEN QUE HIZO TODAS ESTAS BARBARIDADES COMO ATRACOS, ROBO A MANO ARMADA, QUE HAYA ATROPELLADO A 2 PERSONAS, LESIONAR A UNA Y MATAR A OTRA, HUIR, DISPARAR, RESISTIRSE AL ARRESTO,. . . Y POSTERIORMENTE QUIENES FUERON SUS COMPAÑEROS EN LA U. DE G. HAN DICHO QUE ERA UN ” PORRO” Y QUE INCLUSIVE LLEGABA A IR ARMADO A CLASES. ES EVIDENTE QUE SI LLEGÓ HASTA DONDE LLEGÓ FUE CON AYUDA DE ALGUIEN, POR NO DECIR QUE DE MUCHOS QUE A SU VEZ SE HICIERON COMPLICES DE SU LLEGADA A ESE RECINTO, PORQUE DE TODOS LOS QUE LO CONOCIAN DE AÑOS ATRÁS, NADIE HABLÓ NI DIJO NADA DE LOS ANTECEDENTES CRIMINALES DE ESTE SEÑOR. ESTA BIEN, TODOS NOS EQUIVOCAMOS, PERO HAY DE ERRORES A ERRORES, Y HAY ALGUNOS QUE PARA OSTENTAR DETERMINADO CARGO, NO DEBEN DE SER PASADOS POR ALTO, POR MUCHO QUE HAYA O NO HAYA SIDO JUZGADO POR LOS MISMOS. TODOS SABEMOS QUE NUNCA DEBE DE IMPARTIR JUSTICIA ALGUIEN QUE YA LA PASÓ POR ALTO, QUE TIENE ANTECEDENTES PENALES, Y QUE LASTIMÓ TANTO A LA SOCIEDAD COMO LO HIZO VEGA PÁMANES, QUE JAMÁS TUVO NI TENDRA MERECIMIENTOS SUFICIENTES PARA ” IMPARTIR JUSTICIA”.
    ADEMAS EL SEÑOR ES UN CÍNICO, CUANDO SE PONE A ” RELATAR LO SUCEDIDO ” DICE COSAS COMO: “En aquel entonces lo que realmente sucedió fue un accidente imprudencial con motivo de la conducción de un vehículo automotor por el que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño a las cosas, todos de carácter imprudencial y de los cuales cubrí la reparación del daño. ” ESTE TIPO NO TIENE VERGÜENZA, DICE QUE VENÍA ” CONDUCIENDO UN AUTOMOTOR” PERO SIEMPRE ” SE LE OLVIDA ” HACER EL SEÑALAMIENTO DE QUE EL VEHÍCULO EN CUESTIÓN LO ACABABA DE ROBAR, Y QUE SE SUBIÓ HASTA LA BANQUETA CONDUCIENDO A EXCESO DE VELOCIDAD PORQUE VENÍA HUYENDO POR HABER COMETIDO UN ROBO EN UNA JOYERÍA, COMO DICE EL HIJO DE LA INFORTUNADA MUJER QUE MATÓ VEGA PAMANES: “No puede ser un accidente imprudencial cuando tienes ya un curso de eventos”. ADEMÁS VEGA PAMANES DICE ” FUÍ JUZGADO Y SENTENCIADO” HABRÁ QUE DECIRLE AL SEÑOR QUE TAMBIÉN SEÑALE ” LOS AÑOS” QUE ESTUVO PRESO, QUE ÉL SABE PERFECTAMENTE QUE NO FUERON TALES, AMÉN DE QUE TAMBIÉN SEÑALA QUE ” PAGÓ ” LOS DAÑOS, ¿ CUALES ? ¿ LOS MATERIALES ? Y CUANDO ” LE PAGÓ ” A SU ESPOSO LA PÉRDIDA DE SU SEÑORA,? CUANDO ” LE PAGÓ ” A SUS 8 HIJOS EL DOLOR INMENSO DE HABER PERDIDO A SU MADRE, ¿ CUANDO ” PAGÓ ” LO QUE ESOS CHICOS SINTIERON CUANDO ESTABAN ENTERRANDO A SU MAMÁ,? ¿ CUANDO ” PAGO ” TODAS LAS LÁGRIMAS QUE ELLOS LLORARON POR EL DOLOR Y LA IMPOTENCIA DE YA NO TENERLA, Y YA NO PODER HACER NADA ?, CUANDO ” PAGO ” LA FALTA QUE LES HIZO POR EL RESTO DE SU VIDA, ? COMO PIENSA ” BORRAR ” DE LA MENTE DE SU HIJO, LA IMAGEN HORROROSA DE VER COMO LE QUITÓ LA VIDA A SU MADRE ESTRELLANDOLE LA CARA EN UN POSTE ? . NO SEÑOR VEGA PAMANES, NO TODO SE PUEDE PAGAR CON DINERO, Y HACER A UN LADO TODAS ESTAS COSAS CUANDO UD. NARRA DE MANERA CÍNICA Y DICE LO QUE ” REALMENTE” PASÓ, ACOTANDO TODO DE UNA FORMA EN LA QUE UD. QUIERE, A TODA COSTA, SALIR LO MEJOR LIBRADO, RESTANDOLE IMPORTANCIA A LA VIDA DE UN SER HUMANO CON SÓLO DECIR QUE CUBRIÓ LOS DAÑOS DE UNA FORMA ECONÓMICA. EN ESTA VIDA TODO SE PAGA, LA JUSTICIA A VECES LLEGA TARDE, PERO LLEGA, Y ESPERO EN DIOS QUE EN SU CASO, ASÍ SEA, Y QUE POR UN MOTIVO U OTRO UD. VAYA A DAR A PRISIÓN QUE ES A DONDE DEBE PERTENECER POR UN BUEN TIEMPO. OJALÁ QUE MA. DOLORES GUZMAN DE SALAZAR, DESDE SU TUMBA LO MANDE ( AUNQUE SEA MAS DE 30 AÑOS DESPUÉS ) A LA CÁRCEL, QUE BUENO SERÍA QUE EL GOBERNADOR ARISTOTELES SANDOVAL NO LE TEMBLARA LA MANO PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO INVESTIGARLO, Y PONERLO TRAS LAS REJAS ( A PARTE ) POR TANTA CORRUPCIÓN, ABUSO DE SU PUESTO Y ROBO DE SU PARTE . DIOS QUIERA .

    PAULA ESQUIDAR .

  3. paula esquidar

    noviembre 19, 2016 at 11:31 pm

    HABRÁ QUE PREGUNTARLE A VEGA PAMANES YA QUE DICE :“De esa dolorosa falta, que a los 20 años cometí, saldé mi cuenta con la justicia. Hay segundas oportunidades y tomé la mía, y hasta el día de hoy, le hago honor a esa decisión ” ,
    SI EL DICE QUE TUVO UNA ” SEGUNDA OPORTUNIDAD ” ¿ CUAL ES LA SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE LE DIÓ A LA SEÑORA MA. DOLORES GUZMÁN ? EL TUVO OTRA OPORTUNIDAD, Y LA SRA. A LA QUE MATÓ ¿ QUE OPORTUNIDAD LE DIÓ ÉL ? . NO CREO QUE EN EL PANTEÓN A DONDE MANDÓ A SU VICTIMA HAYA ” SEGUNDAS OPORTUNIDADES ?. ESTE SEÑOR, APARTE DE LADRÓN Y ASESINO ES UN CÍNICO .

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *