Arana vs Chávez

Por  |  1 Comentario

Por Arq. Jorge Eduardo García

¡Así las cosas! Jorge Arana hace notoria su incomodidad para con Sergio Chávez.

El gobierno de Sergio Chávez para muchos es una incógnita, Sergio desde su perspectiva vio necesario, eliminar las bases de los empleados al término de la administración del expresidente Arana, sin embargo, la postura de Oswaldo Bañales es madura, se mantiene al margen, no hace polémica alguna, él continúa legislando e innovando desde su comisión, es cierto, las figuras de Arana y Bañales le pueden ser “incómodas” al presidente, es donde aún no aprecio el cabildeo o el lobby político que prometía la llegada de Carlos Rivera, lo que es cierto, es que, Arana debe respetar las decisiones de Sergio le parezcan o no, así como Chávez lo hizo como diputado federal, es sano decirlo, Sergio Chávez no era el candidato de Jorge Arana, Jorge apostaba por Oswaldo Bañales o Saúl Curiel, a quién le ha costado trabajo quitarse la etiqueta de “Aranista” pero el trabajo de Saúl lo hace hoy en día una expresión y una opción viva para el 2018.

El cabildeo político, de Arana, con el “Guero Barba”, el buen trabajo que hizo la legislatura LXI y el recuerdo de un Tonalteca ex candidato al gobierno del estado, hizo que, Jorge Arana, fuera el candidato a la presidencia en el 2012, el PRI vivía un momento único, después de la debacle del 95, el revolucionario nuevamente era la aplanadora que prometía arrasar con todo, y así fue.

El resultado del nombramiento de Jorge Arana, género qué, Chávez fuera diputado federal, Oswaldo Bañales Secretario del municipio y Nico Maestro diputado local.

Oswaldo Bañales siempre ha sido disciplinado (sacrificado) y hasta el día de hoy, trabaja y no alega.

Los ojos del gobernador están bien puestos en Tonalá, Roberto Blake, ya hace política dentro del municipio, ayuda del presidente, concilia con las distintas expresiones vivas y las casi extintas, es decir, con los ex presidentes de Tonalá, además se ha fortalecido con el apoyo del Ing. Alejandro Delgadillo Navarro, y ahora el que no conocía Tonalá trabaja y cabildea en pro del municipio y lo hace bien.

¿Qué cosas deben de pasar para que Tonalá, avance?

1. Sergio debe quitar la corrupción y la venta de plazas en el municipio, les aseguro, que él, ni enterado está. Ramón Pila, acabó con la confianza del presidente, y debe ir a la cárcel.

2. Los regidores, Gauna, Melina Gallegos deben de trabajar, no extorsionar ni robar, en el caso de Celia Gauna, Melina debe de dejar de defender a Sergio y de sentirse todologa, desnuda su ignorancia.

3. Jaime Esparza debe ser el presidente del PRI Tonalá.

4. Nombrar tesorero y fortalecer a Enrique Guzmán.

5. Lo más importante, Sergio, ya no puede soltar las riendas en quienes ya no puede confiar, Sergio, Arana y Oswaldo deben de buscar la forma de poder estar bien, porque si no, se avecina una virtual victoria de Guillermo Mendoza Quintero en el 2018.

happywheels

1 Comment

  1. Alejandro Mendoza

    julio 27, 2016 at 4:46 am

    Están subestimando a alguien que puede dar una sorpresa pero bueno sigan pensando en las mismas personas que ya nos veremos en el 2018

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *