¿Quién es quién en Tonalá? 2018

Por  |  2 Comentarios

Por Arq. Jorge Eduardo García

¡Así las cosas! Cierto, es prematuro, pero ya se empiezan a definir los liderazgos y quiénes podrían ser los posibles candidatos para el 2018 en Tonalá.

Históricamente en Tonalá la alternancia es entre PAN y PRI, es decir en Tonalá la historia nos dice que se pierde todo o se gana todo, aunque algunas veces ganando, también se pierde. En Tonalá, las condiciones para gobernar, no son las mejores, el que quiera esa papa caliente, apostará a una reingenieria de gobierno además de reducir la nómina y por si fuera poco enfrentar los laudos laborales que de esto se derive, se debe apostar con gente talentosa, comprometida y que entienda que su posición es una extensión del presidente municipal electo para ayudarle a servir a la gente.

Por otra parte, las candidaturas ciudadanas serán un factor exponencial y mediático en redes sociales, por lo cual, llevarán ventaja sobre la falta de credibilidad en los cotos políticos, así mismo debemos de entender que, se jugará más allá de una candidatura, está en juego el poder mismo, así que seré sigiloso ante tal declaración, desde mi peculiar punto de vista.

Los que pueden ser candidatos son:

Juan Manuel Pérez (Dr. Tito)
Independiente.

Alejandro Delgadillo Navarro
Independiente.

Álvaro Alatorre
Acción Nacional.

Guillermo Mendoza Quintero
Acción Nacional.

Enrique Guzmán
Revolucionario Institucional.

Oswaldo Bañales
Revolucionario Institucional/PVEM.

Saúl Curiel
Revolucionario Institucional

Vicente Vargas (Ex presidente)
Revolucionario Institucional.

Jonadab Martínez García.
Movimiento Ciudadano.

Iván Arellano Ruiz
Movimiento Ciudadano.

Estos son los perfiles que muestran liderazgo, son los que empiezan a empujar fuerte, además ya tienen un trabajo social o activismo político, lo demás no existe y quién pretende participar en Este municipio debe tener claro lo que significa Tonalá políticamente, porque la política tonalteca es diferente a todo, además de conocer los liderazgos de cada parte del municipio, por lo tanto no es para improvisados.

Al tiempo.

happywheels

2 Comments

  1. Pingback: TITULARES 26 DE MAYO DEL 2016 | Nottinet

  2. jsus gtz

    mayo 31, 2016 at 3:25 pm

    buena publicación, pero por favor revisa tu ortografía. si no sabes corrijo tu texto

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *