¿Recaudar es la solución?

Por  |  0 Comentarios

Arq. Jorge Eduardo García

¡Así las cosas! El tema del precio del crudo debe alarmar a los gobiernos municipales.

Casi todos los gobiernos esperan las participaciones federales que se les etiqueta desde la Cámara de Diputados. El tema es que a la muerte de Hugo Chávez no hay quién evite la estrepitosa caída del precio del crudo mexicano, debemos sumar a esto la guerra económica que se declara a los
Países de Medio Oriente motivo por el cual pudiera llegar a un promedio de doce dólares el barril al finalizar el año.

Es importante analizar la reforma que elaboró el Ayuntamiento de Guadalajara, donde sé han tomado medidas precautorias para poder continuar el trabajo hasta el 2018. Habrá quién declaré que Enrique Alfaro es un Virrey por el autoritarismo en desalojar a los comerciantes que no pagan impuestos del centro de la ciudad y en cambio benefició a los que generan empleo y dan vida aún a lo que Alfonso Petersen destruyó desde que intervino el centro de la ciudad.

Desde antes de tomar protesta como Regidor electo Marco Valerio Pérez, analizó el desarrollo económico del Municipio y visualizó que se debería de regular todos los espacios públicos con el fin de dar orden a nuestra ciudad. Si bien es cierto son medidas drásticas, no dejan de ser precautorias, es importante sanear las arcas municipales porque de lo contrario la ciudad podría quedar paralizada. Los gobiernos paternalistas no pueden existir más, usted sé ha preguntado ¿en el PEF sé tasó el precio del crudo en cuarenta y nueve dólares y al final de año podrá llegar a doce, cómo se cubrirá el excedente de esa cantidad? Ningún municipio puede pensar que la solución consiste en esperar las participaciones, loa gobiernos tienen que apostar a explotar sus recursos naturales y turísticos, el Estado debe estructurar regiones productivas y así lograr un Producto Interno Bruto para el desarrollo económico de cada municipio y por ende de nuestro estado.

Hoy me queda claro que el Gobierno de la República fue visionario y contempló el peor panorama mundial, mismo que está por llegar.

Señor Felipe Calderón: ¿por qué no ahorró las remesas petroleras? Y así aspira a regresar a Los Pinos? ¡ Es el colmo!

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *