El PRI de Manlio Fabio Beltrones viene por Jalisco: Pedro Mellado ‘destapa’ a Socorro Velázquez

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Hoy martes 19 de enero en el diario Mural, el periodista Pedro Mellado en su columna Puntos y Contrapuntos destapa a José Socorro Velázquez para dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI, urgido de tres cosas: escapar de los intereses cortitos de Papá Leonel, escapar de las debilidades del gobernador Aristóteles Sandoval, y empezar a unir al priismo dividido desde que en los años ochenta, Eugenio Ruiz Orozco se hizo de la Secretaría General de Gobierno en el sexenio de Enrique Álvarez del Castillo y arrasó –para su mismísimo perjuicio- con todo el que no oliera a su establo.
Si como anticipa hoy Mellado, el dirigente estatal priista de Jalisco será el alteño José Socorro Velázquez, a propuesta del delegado regional del CEN Eugenio Ruiz Orozco, -quien ya se aprestaba a la jubilación forzosa cuando los yerros de los aristogatos amateurs lo volvieron a primeros planos de la política- estamos ante una última intentona de la dirigencia nacional priista para ver qué rescatan del sunami naranja que se dirige, imponente, a Casa Jalisco.
Leamos a Mural: “La revitalizada influencia política de Zamora Jiménez y Ruiz Orozco podría allanar el camino para consolidar la próxima llegada a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco de uno de sus amigos cercanos: el veterano José Socorro Velázquez Hernández, quien ha sido tres veces regidor en Guadalajara, diputado local y dos veces legislador federal.
“Hay versiones que corroboran que al Gobernador de Jalisco no le causa agravio ni conflicto la posibilidad de que un militante experimentado llegue a la dirigencia estatal del partido, para preparar los comicios del 2018, que ya no estarán en el ámbito de la responsabilidad o decisión directa del mandatario estatal”.

La gran duda es saber si José Socorro Velázquez, en caso de que se confirme el destape, será capaz de abrir el partido, empezando con su talentoso paisano alteño que busca el mismo cargo, Rubén Vázquez, quien debiera ya pensar mejor en espacios independientes para concluir lo que empezó cuando era un democratizador hacia el interior del PRI.
¡Ah! Eugenio Ruiz Orozco no hizo nada en el armado del triunfo de Colima, pero sí, si influirá en la decisión de designar por fin a un dirigente estatal del PRI en Jalisco.

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *