Consolida Arturo Zamora espacio con Beltrones; el PRI se apoya en jaliscienses

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
Mucho festejó el presidente nacional del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones, la segunda victoria en 7 meses de José Ignacio Peralta en la contienda por la gubernatura de Colima. “Colima eligió y lo hizo con Responsabilidad. Gracias por confiar en nuestro partido y en @nachoperaltacol ¡Ganamos!”, tuiteó el sonorense.
Y en esa gran alegría que reviste para Beltrones arrancar con el pie derecho su paso por la dirigencia nacional priista fue clave el papel que jugaron diversos actores jaliscienses en quienes se ha apoyado, y hoy destaco el del senador Arturo Zamora, secretario de elecciones del CEN tricolor, quien tenía un compromiso doble para ganar: sostener la votación del 7 de junio y aumentar su ventaja sobre el panista Jorge Preciado, hecho que logró.
Hoy lunes 18 de enero el diario Milenio en su columna “Trascendió que” publicó: “Que el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, no podía ocultar la sonrisa anoche en el festejo que tuvo lugar en la glorieta del Rey Colimán, mientras levantaba el brazo de José Ignacio Peralta. La estrategia le funcionó en la elección de ayer y se amplió (sic) la diferencia de junio a más de 4 por ciento de la votación.
“Fue su primera elección como dirigente del tricolor y el inicio del proceso electoral del año. De aquí la importancia del apoyo que el priismo dio a su candidato en Colima”.

Milenio también, en la columna local “La tremenda corte” resalta hoy: “Quienes estuvieron muy activos en redes sociales, a propósito de la jornada electoral en el estado vecino de Colima, fueron Arturo Zamora, Héctor Pizano y hasta el exiliado en el PRI Sinaloa, Ramiro Hernández, ex alcalde de Guadalajara. Apenas se cerraron las casillas aseguraron que al representante tricolor José Ignacio Peralta le favorecían las tendencias…”
Bueno, pues viene un gran trabajo en el priismo nacional y ahí sigue cobrando prestigio como político solvente el senador Arturo Zamora, quien como varios cuadros jaliscienses más, ha debido encontrar en los escenarios nacionales, el espacio que aquí ha cerrado la camarilla de amateurs que cada día copa más al gobernador amateur Aristóteles Sandoval.
El 2018 se está poniendo interesante.

@ivangarme

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *