Asoma Informe de Aristóteles y… ‘maldita cacería’; se esperan amparos anti Bañuelos

Por  |  0 Comentarios

Iván García Medina
En la etapa previa al tercer informe de gobierno –no se ría, así se llama a pesar de todo- de Aristóteles Sandoval, el contralor del Estado Juan José Bañuelos Guardado declaró que está por presentarse otra denuncia penal en contra de servidores públicos del sexenio de Emilio González Márquez. Así ha sido en el primer y segundo informes, cuando el Ejecutivo logra que jueces le obsequien órdenes de aprehensión para tener qué informar.
El diario nacional La Jornada del 13 de febrero del 2015 publicó: “La fiscalía de Jalisco confirmó que fue detenido el ex director del Seguro Popular, Álvaro Córdova Pérez, acusado de desfalcar al erario 326 millones 545 mil pesos. Según la Contraloría del Estado, el ex funcionario firmó contratos sin tener atribuciones legales.
“El gobernador priista Aristóteles Sandoval dijo el fin de semana, en su segundo informe de gobierno, que estaban por darse a conocer resultados de las denuncias presentadas por desvíos superiores a 5 mil millones de pesos en la pasada administración, que encabezó el panista Emilio González Márquez”.

En 2014, el 27 de febrero, la víctima del aparato propagandístico aristotélico –por favor tampoco se ría, el de los aristogatos es todo un aparato, inútil y torpe, pero aparato- fue Jorge Sánchez Martínez, ex director del Iprovipe y el periodista Julio César Hernández publicó esto en Marcatextos el 8 de abril del 2014: “Tres días después de que el ex gobernador Emilio González Márquez denunciará una persecución política del gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en contra de algunos de sus ex colaboradores, el ex director general de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe), Jorge Sánchez Martínez, lanza un “¡S.O.S.!” al presidente Enrique Peña Nieto.
“A través de un desplegado publicado en un diario local, Sánchez Martínez -contra quien existe una orden de aprehensión y es considerado prófugo de la justicia-, se dirige al Presidente de la República y le pide “se me haga justicia ante los atropellos de los cuales he sido objeto por parte del actual Gobierno de Jalisco así como del Poder Judicial que se prestó para participar en mi perjuicio”.
“En el desplegado, quien fuera coordinador de la campaña de Fernando Guzmán Pérez Peláez le asegura al Mandatario federal que durante su estancia como titular del Iprovipe actuó “en todo momento con honradez, imparcialidad, profesionalismo y sobre todo con rendición en las cuentas claras…”.

Y luego denuncia:
“(…) El suscrito sin ser notificado, emplazado o informado, se me abrió una averiguación previa, número 5724/2013 en la agencia 6 de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales no Violentos, en virtud de los hechos denunciados por el actual Contralor Juan José Bañuelos Guardado, el día 19 de noviembre de 2013, sinedo consignada el día 27 de febrero de 2014 por el fiscal GILBERTO RODARTE GALVÁN, es decir en menos de 4 meses se ejercitó acción penal en mi contra, sin ser oído ni vencido en investigación Ministerial, ni obran tampoco testimoniales de ningún tipo en la mencionada averiguación previa”.
“Luego añade:
“Lo más grave aún, es que el Juez 9o del Ramo Penal, otorgó la Orden de Aprehensión en mi contra sin entrar al fondo del estudio (…), violando claramente mis Derechos y Preceptos Constitucionales, pues es una clara línea por parte del actual gobierno perjudicarme a mí y a mi familia con estas prácticas que dan vergüenza y que van en contra de sus políticas…”.
“Jorge Sánchez le pide a Peña Nieto “tome cartas en el asunto ya que no se puede vulnerar el Estado de Derecho ni negociar libertades para justificar posiciones, pues la confianza en nuestras instituciones cada vez es menos por argucias y componendas como a la cual el suscrito está siendo víctima…”.

Bueno, Jorge Sánchez no es el inocente que dice. Emilio González encabezó una administración depredadora como la de Aristóteles y merecen, si se les prueba y eso es posible, que se les procese, pero lo que es reprobable es que esto solo ocurra en la víspera de cada informe de Aristóteles y ahí viene el tercero. Vuelan los amparos ya.

@ivangarme

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *