Encuesta Mural: tiene Jesús Casillas un pie en el 2018 y… creciendo

Por  |  0 Comentarios

Iván Garcia Medina

Hoy lunes 31 de agosto el diario Mural dio a conocer su más reciente encuesta semestral sobre actores políticos y elecciones. El presidente municipal electo de Guadalajara, Enrique Alfaro de MC, arrolla, y en el PRI, es el senador Jesús Casillas el que está dando la pelea con un gran posicionamiento… Y creciendo.
Hoy Mural refleja: Alfaro mantiene 65 puntos de aceptación con solo 9 por ciento de negativos.
Por el PRI, el senador Arturo Zamora mantiene aceptación del 38 por ciento y la mitad de negativos, con un 19 por ciento. Le sigue pegadito el senador Jesús Casillas con 30 puntos de aceptación y un bajo en negativos de solamente 15%.

Esto significa que para el 2018 en el CEN del PRI, de conservar o acrecentar preferencias en el popularómetro de Mural, ambos estarán listos a lo que su partido les indique.
Mas claro: Zamora se sostiene, con esfuerzos, y Jesús Casillas, que ha aprovechado bien su paso en el Senado sigue sosteniendo el ritmo de trabajo y relaciones políticas de alto nivel en el Senado y Gabinete, en tanto que al PRI le cumple tanto en la CNOP como disciplinado delegado del CEN del PRI en el difícil Michoacán.
Lo curioso es que por las condiciones políticas locales, Casillas trabaja mucho pero en un perfil discreto y pese a su discreción, la gente de Jalisco lo ve muy bien.
Hay que seguir a los senadores porque de ahí vendrán los esfuerzos del CEN del PRI para rescatar algo en el 2018. Y Jesús Casillas dará sorpresas.
Al tiempo.
@ivangarme

happywheels

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *